¿Mujeres en el ejército? ¡¡NO!!

Buenos Días. Si has entrado en esta página estarás indignado, y más todavía si eres una fémina, porque no creerás que alguien como yo pueda escribir algo como esto. Aunque quizá creas conocerme, y opines que ha sido un error, o que seguramente sea la cita de un hombre o mujer machista a quien quiero humillar con otra de mis redacciones... ¡¡Pues no!! Estoy totalmente en contra de que una mujer, una patética mujer, se encuentre entre las filas de valerosos soldados que sólo quieren defender a su patria... ¡Matando! Pero también estoy en contra de que un hombre, un inútil y patético hombre, discrimine a todas las mujeres. De que los hombres puedan ir a matar extranjeros, de que exista un estúpido ejército. Ah, sí, el título de esta página solo era una estratagema para que causase más impacto en ti. Con la frase "¿Mujeres en el ejército? ¡¡NO!!" sólo quiero dejar claro que estoy en total desacuerdo de que haya una sola persona alistada en la milicia, ya sea española o estadounidense, o de cualquier recóndito rincón de este planeta que ya hemos estropeado bastante. No solo lo digo porque la mente de un soldado no está hecha para defender el ridículo concepto de familia a la que alimentar,  sino para matar. Para matar,  para matar. Para tomar un fusil   y  cargarse al  enemigo  como si fuera un  pollo, una vaca o un elefante en el caso de Don Juan Carlos. 

¿Ves la imagen tan linda que se muestra a la derecha? Pues bien, es la imagen que difundió el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, premio Nobel de la Paz en 2009—quien por cierto está, y cito textualmente, totalmente  a favor de los bombardeos en Gaza—para que no se siguieran publicando imágenes falsas sobre la muerte de Osama Bin Laden, sobre la cual se ha hecho una película incluso, para que quede claro que es verdad que ellos lo mataron, que ellos incumplieron el primer privilegio que figura en los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el Derecho a la Vida. ¿Sabes qué fue lo que literalmente pensó el asesino? El lo relató así: "Tengo que dispararle en la cabeza para que no tenga la oportunidad de pegarse un tiro".
¿En serio? ¿Son estos los valores que nos enseñan en la escuela? Los soldados estadounidenses que presenciaron el asesinato afirman que el malo de Bin dormía abrazado a su mujer para protegerse. Eso es ser un ogro. Por todos es sabido que todos, absolutamente todos los humanos, tienen sentimientos afectivos hacia otras personas, es decir, experimentan amor.
Hace unos años una mujer llamada Helen Benedict publicó un libro llamado "La soldado solitaria: La guerra privada de las mujeres que sirven en Irak". En él contaba las desgracias de decenas de mujeres que sirvieron en el ejército estadounidense. El libro dice cosas como "Muchos militares no las quieren en el ejército. "Uno incluso llegó a decirme que nos envían simplemente para que nos puedan mirar. Y que mientras en Vietnam tenían prostitutas, en Irak hay mujeres soldado". También esta frase figuraba en el libro: "Sólo hay tres cosas que los hombres te dejan ser cuando eres una mujer en el ejército: una zorra, una puta o una lesbiana. Eres una zorra cuando no te acuestas con ellos; una puta si lo haces aunque sea sólo con uno; una lesbiana si no les gustas". "Entre 2006 y 2008 hablé con unas 40 mujeres que han servido en Irak sobre sus experiencias en la guerra. De ellas, 28 fueron violadas o sufrieron algún tipo de acoso" dijo la autora a la BBC.
Sí, bien, esto está mal, muy mal, es discriminación contra las mujeres cualquier acto que tenga como medio, fin o consecuencia explicar o dejar por debajo la situación de una mujer, pero digo yo... ¿Qué hace el ejército en Irak?
Y esta ha sido la reflexión de hoy.
Un abrazo,
Asier Olea.

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, amigo, me has atrapado en cuanto he leído el título.

    ResponderEliminar