Rockmanticismo.

Este poema trata sobre las canciones románticas en el mundo del Rock n´ Roll. No sé el porqué, pero ahora que lo pienso, mis canciones preferidas son muy románticas. U2 encabeza el puesto con With or Without You. El propio título es embriagador y excitante. ¡Y a quién no le gustaría que Bono le susurrase ´´No puedo vivir con o sin ti`` al oído! Desde que era un pequeñajo enano, esa es mi canción preferida. El segundo puesto se lo lleva Sting, en The Police, con Every Breath You Take. Ah, Sting... su rostro se endurece, y se ablanda, su piel se arruga... pero su voz, sus canciones, nunca envejecerán. Esta canción la descubrí intentando averiguar si esta hipótesis era cierta. ¿Qué irónico, verdad? Busqué ´´canciónes de rock más románticas`` en Google, y cliqué en una página de respuestas de Yahoo. El primer resultado era mi canción preferida. El segundo, es la otra canción que he mencionado. Y en el tercero estaba una canción que no pude buscar por falta de tiempo, pero que mencionaré en breve.
Every Breath You Take me impresionó en cuanto la reproduje en Youtube. No es que no conociera el grupo The Police, pero esta pequeña obra de arte estaba camuflada en un álbum llamado Synchronicity. Parece que Dylan (para los judíos, Jahvé; para los musulmanes, Alá; y para los cristianos, Dios), Neil Young, David Bowie, John Lennon o como queráis llamarlo, se ríe de mí, ya que yo poseía la sicografía completa de este grupo. La tercera canción se llamaba Right Here Waiting. Se me olvidó buscarla hasta unos días después. Ese fue un ´´¡toma ya!`` bien dado cuando oí, hace varios meses, en M80 radio, una preciosa melodía que precedió a la voz que cantaba, según el hombre de amigable voz, Right Hear Waiting. Ahí fue cuando descubrí la hermosa y empalagosa joya acúsctica de Richard Marx. "Whenever you go, whatever you do, I will be right here waiting for you" (Donde sea que vayas, lo dondequiera que estés, yo estaré esperándote). Vamos, no me diréis que no es preciosa.
Las tres primeras joyas de ese foro son las canciones ´´rockmánticas`` en mi lista, y mis tres obras de arte preferidas. Ah, casualidades del destino.
No me etiquetéis de romántico empedernido tampoco, ¿eh? También me gusta el Metal, y Fear of the Dark, de Iron Maiden, no es precisamente una canción de amor. Pero Sweet child O´mine (Guns N´ Roses), Angie (The Rolling Stones), Beth (Kiss)...

Y esta ha sido mi reflexión sobre el rockmanticismo.
Un abrazo,
Asier Olea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario