Geniale y la iniciativa "Mi blog es Co2 Neutral".

Este poema lo he hecho para el proyecto "Mi blog es Co2 Neutral" de Geniale.
Gracias al proyecto Mi blog es Co2 Neutral, que promueve Geniale.es, un nuevo árbol será plantado en mi nombre en una zona con riesgo de desertificación. El movimiento verde se está extendiendo entre los blogueros y blogueras; ya son más de 750 los que han adherido a la iniciativa, pero esto es sólo el principio.
Mi blog es Co2 Neutral nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol para así contrarrestar las emisiones de anhídrido carbónico que su blog produce. Quizás no lo sepas pero cada blog genera una media de 3,6 kilogramos de Co2 al año, teniendo en cuenta el número en constante crecimiento de blogs y webs la cantidad de Co2 que genera su actividad es muy grande. No obstante, cada árbol es capaz de absorber 5 kilogramos cada año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza, para aquellos que adhieran al proyecto, queda del lado verde.

De verdad, el medio ambiente es importante. Tanto para que cuando vayamos al campo, no haya basura tirada por el suelo, ni árboles quemados, sino también para que los árboles conviertan el dióxido de carbono en oxígeno y todos los seres vivos de la tierra podamos vivir. Desde pequeño, yo soy ecologista. He plantado varios árboles, unos diez que yo recuerde, y seguramente habréis oído eso de que para ser feliz hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol. Pues bien, yo ya estoy escribiendo libros, y os aseguro que plantar un árbol es el detalle más bonito que se le puede regalar a la Madre Naturaleza. María Romero está con Geniale, y ella me explicó varias cosas sobre esta organización. También me pidió que escribiese un poema para esta noble iniciativa, y aquí lo tenéis. De verdad, cuando ayudáis a mejorar el medio ambiente, no sólo ayudáis a limpiar el aire. También alargáis vuestra vida, limpiáis las calles y salváis plantas y animales. Un abrazo para todos,
Asier Olea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario