¿Capitalismo? Pobreza.

Este poema trata sobre el capitalismo. El capitalismo es una forma rigurosa de pagar a quien trabaja, es decir, a más trabajo, más salario. Esto sería muy lógico y justo si se pagara lo mismo a una persona que trabaja cinco horas de profesor a una que ejerce su oficio de cocinero durante el mismo tiempo. Pero no, aquí un informático cobra más que un barrendero por el simple hecho de que su oficio está mejor visto. Por eso no me considero capitalista, sino comunista. Rojo, comunista, como Fidel Castro, como el Che Guevara (aunque creo que hay otra salida en vez de utilizar la dictadura para implantar un gobierno anarcocomunista). Si nuestro sistema funcionase mediante el comunismo y yo pudiera limar sus asperezas para el gusto de todos establecería, como sueldo, hasta cinco mil euros. Y el salario mínimo sería de 1800 euros. De ese modo, combatiría extremadamente bien la pobreza.
Porque estoy harto de que una casa cueste más de ciento cincuenta mil euros, de que el coste por metro cuadrado sea desde 1700 a 2200 euros. Porque estoy harto de que los banqueros en esos estúpidos bancos egoístas utilicen nuestro dinero para lo que les salga de su cruel, retorcido y minúsculo cerebro. Porque es alarmante que el presidente de España, Mariano Rajoy, cobre más de dos sueldos, y un total aproximado de medio millón de euros anuales (cobra 78185 solo por ser presidente de España) , cuando el bueno de Evo Morales cobra 18500 euros.
Esta es mi reflexión sobre el capitalismo.
Un abrazo,
Asier Olea.

2 comentarios:

  1. ¡Rojo!¡Comunista! (Sin ánimo de ofender eh, que yo respeto xD ) jajajaja :)
    Tío, me encanta cómo redactas las cosas, eres un crack :)
    Por cierto, también leí tu última entrada (violencia de género) y me pareció super interesante, incluso me atrevería a decir que me gustó un poco más que lo del capitalismo, que también está bien, pero como una está un poco cansada de los temas políticos, no sé.
    Pero eso, que segurísimo tendrás mucha suerte en el futuro, sigue escribiendo así, ¡vales mucho! :)

    ResponderEliminar
  2. xD ¡Muchas gracias, guapa! Me ha gustado mucho tu comentario. :=

    ResponderEliminar