sábado, 27 de abril de 2013

Sé optimista. (poema número 200)

Puedes pensar que el mundo es una mierda,
está la derecha y está la izquierda,
que ambas siempre serán enemigas
sin importar nada de lo que digas;
puedes pensar que el mundo está cambiando
para mal, que las guerras van quemando
al día miles de almas inocentes,
que los poderosos son delincuentes;
que lo que mueve el mundo es el dinero,
que no hay quien se atreva a gritar ¡te quiero!
Puedes pensar que el arte va cayendo,
que sólo es odio lo que estás sintiendo,
que el ejército hace publicidad
para aplastar con fuerza a la humildad,
que en el mundo reina la oligarquía,
que la tristeza puede a la alegría,
que no queda ningún buen corazón,
pero esta pieza la hizo mi ilusión.
Cuando me digas que ha muerto el amor
te pediré que observes cualquier flor,
es una hermosa y linda rosa bella,
dime tú, ¿no sientes amor por ella?
Yo te digo que el amor no está muerto
y el calor en mi mirada despierto,
que por cada pobre niño que muere
hay más de una pareja que se quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario