lunes, 29 de octubre de 2012

El llanto de un niño, en el vientre de Mami.

Desde siempre, yo he sido progresista,
pero hay algo que me entristece mucho;
me asusto tan pronto como lo escucho,
con eso, imposible ser optimista.

Hablo del aborto, muy despreciable,
excepto en los casos de violación,
si el bebé no tendrá un mundo mejor,
o si es probable que muera la madre.

A veces pienso que esto es increíble,
porque si intento mostrar mi opinión
creen que no deseo a la mujer libre,

y por eso escribo esto con dolor,
quiero denunciar un acto terrible,
porque matar a un bebé está mal, ¿no?

5 comentarios:

  1. Opino en parte igual que tú, hay gente que se aprovecha del actual permiso de aborto. Pero no todos los casos son así, cada mujer tiene motivos diferentes para abortar y es mejor que unas pocas "maten a su bebé" por motivos superficiales o poco importantes a que otras mueran en el parto o traigan al mundo un hijo que no tienen dinero para criar, solo por un error de un día (todos somos humanos), por un condón roto...Existen personas que dicen incluso que se lo merecen, pero aunque eso fuera verdad ¿Por castigar a esas mujeres castigarías también al niño que viene detrás? La renovación de la ley del aborto supondría restar libertad a todas las mujeres,tanto las que lo merencen como las que no. Dicho mal y pronto: mejor que un par se beneficie a que otras tantas se jodan.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro que sí, en eso estoy muy de acuerdo contigo, amigo. Una cosa es querer que la mujer tenga derechos pero también responsabilidades, y otra muy distinta es cargarla de responsabilidades y privarla de sus derechos. En mi opinión, un condón roto implica un fallo por parte de los fabricantes, pero no una falata de responsabilidad, por lo que el aborto, en menos de dos meses de gestación, estaría perfectamente justificado. Ante todo, lo más sensato y necesario es ser responsable, respetuooso, y aber escoger bien la solución.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que debería ser hasta los tres meses. Verás yo soy una chica de 17 años, tengo novio y practicamos el sexo con responsabilidad. Hace unos meses se nos rompió un condón (suponemos) y no nos dimos cuenta. No fue hasta los dos meses y medio cuando noté que estaba embarazada, porque mi menstruación es muy irregular, y casi no me dejan abortar.Esa es mi experiencia y por eso opino así, pero cada cual puede tener una experiencia diferente.

    ResponderEliminar
  4. Sí, respeto completamente tu opinión, es más, hasta los tres meses no se forma el corazón, por lo que no hay ninguna vida que matar. Pero eso sí, hay que decidir con cabeza, porque es un asunto serio.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, hay que pensarlo muy bien, pero para pensar se necesita tiempo...y nos lo están recortando.

    ResponderEliminar